Thursday, March 2, 2017

Deriva 1

Una vez liberado de las tareas cronísticas sigo con ganas de escribir ahora más libre, ya no tengo que contarle a nadie el viaje, ya no tengo que frustrarme por mis problemas de recopilación cronológica. Ya he soltado esas cadenas que solo con leerme me imponéis. Ya estoy en paz. Ya tenéis lo que queríais y ya puedo escribir sobre la presión misma que supone escribir el blog. Sobre la necesidad de contar lo vivido. Sobre la obligación de obtener un producto de lo aprendido. Sobre el happiness only real when shared. Sobre la forma en la que muta el estilo dependiendo de la persona o personas que piense que puedan estar leyendo. Y de cómo tener en cuenta a varios lectores me lleva a un bloqueo raro, porque hay algunos a los que quiero hacer reir y saco al payaso, hay otros a los que quiero impresionar y saco al erudito, a otros simplemente les quiero contar el viaje y saco al cronista. Hay muchos más que aún no he identificado, otros a los que escondo a voluntad y algunos que solo aparecen cuando la inspiración es grande. Todos estos alter egos conforman lo que aquí se escribe y yo solo soy un tipo que pone orden mientras dependiendo del estado de ánimo uno toma fuerza sobre los demas y consigue que lo que quiere decir llegue al blog.

Solo copio lo que en mi cabeza ya está escrito. Solo copio lo que me susurra uno de estos señores. Pero tranquilos, esto solo es una forma de explicarlo, no estoy enfermo ni padezco de ningún tipo de demencia. Este que acaba de hablar es el pacificador. El típico que sale a hablar con el vecino cuando llama a tu puerta diciendo que bajes la música de la fiesta. Este tipo aburrido que lleva el control en muchas ocasiones. Posiblemente lleva vestido de piloto y le cae bien a su suegra.

Tengo pendiente una entrada de los porqués de viajar y voy escribiéndola mentalmente todos los días. Dialogando mentalmente. Haciéndome preguntas y respuestas sobre la utilidad de los pies. La utilidad de viajar. La utilidad de lo inútil y la inutilidad de lo supuestamente útil. Qué deslavazado todo.

No comments:

Post a Comment